March 02, 2005

Caperucita Roja

The following is my third writing assignment for Spanish. The instructions for this one were using the past tenses, describe a historical event, or narrate the plot of a movie or short story. Please do not write about yourself. I chose to write my own version of "Little Red Riding Hood" where in the end, the wolf regurgitatates both granny and Red. I'm that sure my professor will be somewhat amused. Oh, and I was only supposed to write 50-100 words total - I ended up with 463 because I wanted the additional practice and to complete my story. This is the most that I have ever written in a single paper in Spanish.

Érase una vez una niña llamada Caperucita Roja. Ella siempre atendía a su mamá. Un día, la madre le pidió que llevara una canasta, llena de comida, a su abuela que vivía en el bosque. La vieja estaba enferma por un largo tiempo y sus comidas favoritas aliviaban algo de su sufrimiento. La hija se alegraba de que pudiera dar una mano. Por eso salió para la casa de su abuela. Mientras caminaba por el bosque, un lobo la impidió. El lobo le preguntó “¿Dónde vas?” y Caperucita Roja respondió “Voy a la casa de mi abuela para darle esta canasta.” (Un total de 101 palabras y continuará puramente por la práctica...)

Entonces el lobo le preguntó “¿Dónde está la casa de tu abuela?” y ella le dio la dirección para llegar hasta la casa. El lobo le dijo “Cuídate. Adiós por ahora.” A pesar de su duda que lo viera otra vez, Caperucita Roja le dijo “Adiós por ahora” también y salió otra vez para la casa de su abuela. Mientras tanto, el lobo corría rápidamente para adelantarse a ella. Llegó a la casa antes de ella y golpeó en la puerta. La vieja le preguntó “¿Quién es?” y el lobo respondió “Soy Caperucita Roja, su nieta, y estoy aquí para darte una canasta llena de tus comidas favoritas.” La abuela respondió “Entra, mi amor.” Y así el lobo entró en la casa. Cuando ella lo vio comenzó a gritar. Él la comió entera y escupió su camisón. Después de que se puso el camisón y se acostó en la cama, Caperucita Roja golpeó en la puerta. El lobo le preguntó “¿Quién es?” y la niña respondió “Soy Caperucita Roja, su nieta, y estoy aquí para darte una canasta llena de tus comidas favoritas.” El lobo respondió “Entra, mi amor.” Y así ella entró en la casa. Cuando ella lo reconoció como el lobo no comenzó a gritar sino se mantenía serena y guardaba distancia. El lobo la dijo “Ven más cerca.” La niña cuidadosa dio un paso adelante y le dijo “¡Ah, qué ojos grandes tienes, abuela!” Él respondió “Para verte mejor.” y repitió “Ven más cerca.” La niña dio un paso adelante otra vez y le dijo “¡Ah qué orejas grandes tienes, abuela!” Él respondió “Para oírte mejor.” y repitió “Ven más cerca.” La niña dio un paso adelante otra vez y le dijo “¡Ah, qué nariz grande y larga tienes, abuela!” Él respondió “Para olerte mejor.” y repitió “Ven más cerca.” La niña dio un paso adelante otra vez y le dijo “¡Ah, qué dientes afilados tienes, abuela!” Él respondió “¡Para comerte mejor!” y entonces la comió entera. Desafortunadamente, para el lobo, no había espacio en su estómago para ella y por eso las vomitó a la abuela y su nieta.
Colorín colorado,
este cuento se ha acabado.
(Para su información, este es un total de 361 palabras adicionales.)

-- CrystalShiloh @ 09:07 PM